Haciéndose eco de nuestras aportaciones, el Pleno del Ayuntamiento de Onís, ante la falta de medios para aplicar la propuesta de Ordenanza Municipal de Estacionamiento y Pernocta de Autocaravanas, ha acordado suspender su tramitación.
Tal y como os hemos ido informando en anteriores comunicados, este Club mantuvo reuniones y varios contactos telefónicos con el Alcalde de Onís ante la propuesta de su Ayuntamiento de aprobar una Ordenanza Municipal de Estacionamiento y Pernocta de Autocaravanas, que CAPA entendía estaba fuera de toda lógica por su contenido, contrario a las diferentes normativas aplicables (Instrucción de la DGT 08/V-74, Directiva Europea 2001/116/CE y RGC).
Dado el buen clima de dialogo existente, a pesar de los varios defectos que a la citada Ordenanza le veíamos, y a los que por ello obviamente íbamos a presentar alegaciones, pero entendiendo que al ser un concejo muy pequeño (700 habitantes) y dada la escasez de recursos humanos del consistorio, una petición de alegaciones en masa bloquearía su administración, lo cual entendemos repercutiría negativamente sobre nuestros intereses como autocaravanistas; las presentamos desde este Club recogiendo el sentir de todo el colectivo.
Pues bien, haciéndose eco de nuestras aportaciones, el Pleno del Ayuntamiento de Onís, ante la falta de medios para aplicar dicha norma, ha acordado suspender la tramitación de la Ordenanza.
No tenemos la certeza de que esta sea la mejor opción, pero de lo que si estamos seguros es que vale más no tener ordenanza, que tener una contraria a un autocaravanismo responsable.
#SeguimostrabajandoSeguimosenruta
#AsturiesParaisoNaturalAutocaravanista