En el día de ayer, una representación de CAPA se ha reunido con el Alcalde de Cangues d'Onís, José Manuel González y la Concejala de Turismo, María Salomé García; con el objetivo de analizar la situación del autocaravanismo en la capital del Concejo.
La intención del Consistorio es buscar una solución a la problemática que se les plantea en los meses de verano, cuando más de 150 autocaravanas (datos contrastados) estacionan diariamente en la ciudad, cifra imposible de absorber y que se ve incrementada los fines de semana, con el consiguiente colapso en los aparcamientos.
Desde el Ayuntamiento, si hay consenso para ello, se baraja la posibilidad de construir, en el único terreno público del que dispondrían para ello, un estacionamiento de parada y pernocta para campers y autocaravanas dotado de zona de servicios, desplazando y ampliando el que ahora existe; además de crear una Ordenanza Municipal.
Debemos reseñar que durante el resto de los meses, desde la Policía Local no se pone ningún impedimento a nuestra estancia.
#SeguimostrabajandoSeguimosenruta
#AsturiesParaisoNaturalAutocaravanista