El pasado viernes hemos mantenido un encuentro en Ribera de Arriba (La Ribera) con su alcalde Tomás Manuel Fernández Muñiz, con el fin de valorar las opciones que podría haber en el concejo, cara al fomento del turismo itinerante en el mismo.
El propio regidor, después de una reunión en el Ayuntamiento, nos hizo de guía para mostrarnos las impresionantes instalaciones con las que cuentan y que ponen a nuestra disposición para la organización de eventos y concentraciones, además de valorar ubicación para un estacionamiento permanente de parada y pernocta con servicios para autocaravanas, que está entre los planes que barajan en el consistorio.
A poco más de seis kilómetros de distancia de Oviedo, las instalaciones deportivas El Llosalín con su área recreativa, sus piscinas gratuitas, su pista de pump track; su Centro Social, la Casa de Cultura, el Centro Artístico y el Centro de Interpretación del Hórreo de Bueño; su Festival Internacional de Jazz, el Arniu Cheese Fest, el Concurso de Pintura, etc, hacen de este concejo un lugar privilegiado por descubrir.
Vamos a trabajar para organizar al menos una salida del Club a alguno de sus eventos, demostrando el auge de este tipo de turismo y abonando así el terreno para llevar a buen puerto la construcción de una zona para nuestros vehículos.
Queremos agradecer desde la Junta Directiva de CAPA, la amabilidad y buena predisposición mostrada en todo momento por su alcalde Tomas Fernández.
Nos veremos en Ribera de Arriba, seguro.