Ante las noticias que nos llegan desde Portugal sobre la aplicación del nuevo Decreto Ley, CAPA ha enviado un correo de solidaridad y apoyo a las Asociaciones Autocaravanistas Portuguesas, además de sendas cartas de protesta a la Embajadora de España en Portugal, y al Embajador de Portugal en España
Ante las noticias que nos llegan desde nuestro país vecino, en relación a la nueva normativa que nos prohíbe a los usuarios de autocaravanas o vehículos camperizados a permanecer dentro de los mismos desde las 21.00 a las 7.00 horas y en una plaza de aparcamiento que no pertenezca a un camping o a un área específica para ellos, el Club Autocaravanista del Principado de Asturias ha enviado un correo de solidaridad y apoyo a las Asociaciones Autocaravanistas Portuguesas, Federación Portuguesa de Autocaravanas (FPA) y Club Portugués de Autocaravanas (CPA), por la aplicación restrictiva del nuevo Decreto Ley 102-B/2020 que el Gobierno de Portugal acaba de poner en marcha. Les hemos ofrecido nuestro apoyo en todo cuanto esté en nuestras manos para intentar que el Gobierno de Portugal anule o modifique el Decreto Ley.
También se han enviado sendas cartas de protesta a la Sra. Marta Betanzos Roig, Embajadora de España en Portugal, y a D. Joao Mira-Gomes, Embajador de Portugal en España. En las citadas misivas les ponemos de manifiesto a ambos, nuestra más enérgica protesta y desaprobación por la aplicación del nuevo Decreto Ley, y solicitamos de los embajadores que insten al Gobierno Portugués a retirar o modificar el Decreto Ley, teniendo siempre en cuenta aquellas aportaciones que les puedan efectuar las Asociaciones Portuguesas de Autocaravanas.