¿Vamos a poder viajar esta Semana Santa por Asturias? La respuesta es SI, pero con las limitaciones que nos recuerda el Decreto 32/2020, de 15 de marzo, del Presidente del Principado de Asturias, por el que se adoptan medidas para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2, pero sobre todo, con responsabilidad y sentido común.
La situación epidemiológica y la necesidad de frenar la expansión del coronavirus ha llevado a decidir el cierre perimetral de todas las comunidades autónomas, entre otras varias medidas que seguro todos conocéis.
El Decreto 32/2020, de 15 de marzo, del Presidente del Principado de Asturias, por el que se adoptan medidas para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2, en el marco del estado de alarma, para el período de San José y de la Semana Santa de 2021, mantiene la restricción de la entrada y salida de personas del territorio del Principado, nos recuerda las limitaciones impuestas por el toque de queda de 22 horas a 6 horas y la prohibición de reuniones de más de cuatro personas en espacios cerrados y seis personas si son abiertos.
Pero esto no significa que no sea posible viajar, podremos desplazarnos por todo el territorio regional, ir a segundas residencias, etc, con el viaje de proximidad, la vía terrestre y el distanciamiento social, como los tres ejes fundamentales que se deben realizar por y con sentido común.
Asimismo deberemos estar atentos a las variaciones de cierres perimetrales de los concejos que se puedan decretar ante un incremento o reducción de contagios, aunque recordemos que la circulación por carreteras y viales que transcurran o atraviesen dichas localidades, estará permitida siempre y cuando tengan origen y destino fuera de los mismos.
Obviamente, de lo anterior se deduce que pueden utilizarse las autocaravanas y campers para desplazamientos dentro de Asturias. Todos tenemos ganas de libertad, de huida y de viaje, mas no debemos bajar la guardia, y por ello desde el Club apelamos a la prudencia, la responsabilidad individual y a evitar o reducir el contacto social lo más posible, así como a utilizar los aparcamientos de descanso y pernocta municipales, respetando siempre la normativa vigente y todos los requisitos enumerados anteriormente para garantizar una movilidad segura.
Los beneficios de nuestras actitudes individuales de hoy, los disfrutaremos como colectivo en el futuro.
#SeguimosCaminandoSeguimosenRuta
#AsturiasParaisoNaturalAutocaravanista