Queremos desde aquí, en nombre de la Junta Directiva y de todos nuestros socios, hacer llegar nuestro más sincero agradecimiento a todos los colaboradores que han hecho posible con su aportación, la “VI Concentración de Autocaravanas y Campers Villa de Grado”, celebrada los pasados días 6, 7, 8 y 9 de octubre en la villa moscona.
El éxito de la misma, con la presencia de más de 140 vehículos y casi 300 personas provenientes de varias Comunidades Autónomas, además de Asturias: Galicia, Cantabria, Castilla y León; no hubiese sido posible sin su inestimable apoyo, conscientes de que las concentraciones de autocaravanas contribuyen a mejorar y dinamizar la economía de las comarcas que visitamos..
Desde CAPA seguimos trabajando en todas aquellas iniciativas, como la de ese fin de semana, que sean necesarias y sirvan para la defensa y potenciación de la actividad autocaravanista, pues entre nuestros fines están:
-Aglutinar en un colectivo a los usuarios de autocaravanas y campers de Asturias
-Velar por la defensa de los derechos de los autocaravanistas y usuarios de campers, especialmente ante las diversas administraciones reguladoras de tales actividades.
-Fomentar la actividad autocaravanista como una actividad lúdico-cultural que permita la promoción de los valores humanos de intercambio cultural, de convivencia, conocimiento de la geografía, el arte, la historia, la gastronomía y el folklore asturiano entre los diferentes pueblos que conforman el mundo; al tiempo que mostrar la aportación que hace nuestro colectivo al sector económico de la zona que visitamos.
Mención especial al Ayuntamiento de Grado por el apoyo incondicional que ha tenido y tiene hacia CAPA poniendo a nuestra disposición instalaciones, personal y recursos económicos. Su comportamiento con este tipo de turismo, nos hace reiterarnos en que son las administraciones locales quienes deben estár más interesadas y ser conocedoras de las posibilidades que para sus territorios aporta nuestra afición.
Reiteramos a todos ellos nuestro agradecimiento, y esperamos seguir contando con su colaboración en el futuro.