Debemos parar este proyecto que supone una restricción a nuestros derechos como usuarios de vehiculos vivienda, tan solo queremos seguir usandolos para el fin que fueron construidos, y además supone una flagrante intromisión en las competencias de las entidades locales.
Elevar, como en el fondo pretende el Gobierno de Asturias en general y la Viceconsejera de Turismo en particular, los aparcamientos de descanso y pernocta municipales para autocaravanas en tránsito a la categoría de alojamiento turístico, es una de las peores ocurrencias legislativas que en materia del turismo itinerante se quieren poner en marcha en España. Si sale adelante, supondrá para los casi cuarenta estacionamientos existentes, cerrarlos de manera definitiva; dando por buenos los ya tan manidos y maniqueos argumentos de competencia desleal, perdida de negocio para otras instalaciones, etc., obedeciendo quizás a espurios intereses.
Miles de viajeros de toda España y Europa que los utilizan de forma habitual, dejaran de visitar Asturias buscando otros destinos alternativos. El daño que ello puede ocasionar en la economía de muchos municipios de nuestra Comunidad, sobre todo de los que poseen menos infraestructuras hoteleras y están más alejados de los destinos turísticos habituales, la Asturias vaciada; será irreparable e irá en paralelo a la pérdida del bien ganado prestigio como uno de los mejores destinos para el turismo itinerante de calidad, por el que colectivos como el nuestro llevamos años trabajando.
#XuntosPodemos
#Seguimos trabajandoSeguimos en ruta
#AsturiesParaisoNaturalAutocaravanista