Una vez más, como todos los veranos, en las zonas costeras de nuestra Comunidad, se están produciendo por parte de una minoría de autocaravanistas y usuarios de vehículos camper, prácticas que no están permitidas en los estacionamientos, tanto mixtos como exclusivos de este tipo de vehículos.
La Alcaldesa de Colunga, Sandra Cuesta, se ha puesto en contacto con este Club para trasladarnos la situación inaceptable que se está viviendo a diario en el aparcamiento, que gracias a nuestras negociaciones se había habilitado para autocaravanas en La Isla.
Estos días hay una importante presencia de vehículos en este estacionamiento y algunos de ellos, cada vez más, además de alargar su estancia días y días, despliegan elementos prohibidos en este tipo de aparcamientos, de forma que aquello parece un campamento.
A partir de hoy, y ante lo insostenible de la situación, la Policía Local comenzará a sancionar a los infractores.
Desde el Club Autocaravanista del Principado de Asturias hacemos un llamamiento a todos los autocaravanistas y usuarios de vehículos camper para que cumplan las normas, tanto de permanencia (48 h.) como de no utilizar elementos de acampada, bien sea en este aparcamiento de La Isla, como en los demás del resto de Asturias.
Estamos en contacto permanente con los Ayuntamientos en los que hay una mayor presencia de estos vehículos y la situación es casi insostenible; o corregimos este tipo de conductas, o nos impedirán estacionar y pernoctar.
Instamos a dar difusión a este escrito para intentar entre todos, que cesen de una vez por todas este tipo de conductas irregulares.
¡¡En los estacionamientos el tiempo de estancia es limitado y no se puede acampar!!
¡¡O acabamos con ellos o ellos acabarán con nosotros!!
#EnDefensaPropia
#NoSomosEquidistantes
#AsturiesParaisoNaturalAutocaravanista